domingo, agosto 13, 2006

Feeeria, feeeeria, feria, peaso de caseta que nos vamos a montar...

En fin... otro agosto mas, mas caluroso que el anterior y menos que el próximo. Ya mismo acabaremos como un pollo frito. Y tendremos que decir... !eh tu pollo¡ ¿te gustaría ser una patata frita? (si no se ha reído vea el anuncio de burguer king, si aun así no le hace gracia puedes insultarme en el apartado de respuestas.)

Y ahora viene la feria... un hervidero de gente borracha, de peleas sin sentido, y de precios disparados...

Hace unos años, la feria era un lugar divertido, apacible, donde ibas con tus amigos y te sentías seguro, te lo pasabas bien, te montabas en tres o cuatro atracciones (carricoches para nostálgicos como yo), echabas tres o cuatro potas y te ibas a tu casa pensando, "jo, que pedazo de día..."

Pero como no, si lo bueno abunda, lo "malo" es como las medusas, no para de crecer y crecer y ya nos esta conquistando. Aunque la única diferencia con las medusas es que esta gente va mas rápido que ellas. Me refiero a los merdellones, merdecas, llones, yons, o a los "fine people". Se les puede llamar de todas esas maneras (que son las mas suaves).

Como esta es una palabra malagueña os puedo decir para que lo entendáis que los merdecas son ese tipo de gente que van por ahí de perdonavidas, vestidos con ropa de versace falsa, con ropa de deporte nike, anillos y cordones de oro amarillo, y que van buscando pelea por donde quiera que van, o en su defecto, liándola por todo. Y aquí en Málaga debe estar la fabrica donde los hacen, porque los hay a miles... Y como siempre me estoy desviando del tema... Decía, que en Málaga, cada año en la feria hay algún muerto por arma blanca, hay zonas por las que es mejor no pasar como la zona joven (yo tengo 24 años y no paso por allí). Los precios están disparados..., te pides un litro, o te montas en algún sitio y les falta poco para ponerte boca-abajo y sacudirte el dinero de los bolsillos. En las casetas jóvenes ponen música pasti, y en las medio jóvenes donde entra la gente con un poco de mas sentido común, pues también ponen pasti, y en las casetas de puretas, pues sevillanas (aun no he oído ninguna malagueña en la feria... quizá en la de Sevilla ponen malagueñas, aunque no creo...)

En fin... la feria de mi tierra, aunque me cueste decirlo, ha derivado en una especie de jungla o barrio marginal, en la que la primera opción es sobrevivir y la segunda pasarlo bien.

Si alguien piensa venir a la feria de Málaga, no lo hagáis, iros de cañas a los bares del barrio mas peligroso que tengáis cerca y podréis ver casi lo mismo que aquí XDD.

Saludos gente.

2 comentarios:

Isi dijo...

juas, me han hablado de málaga como lo estas haciendo tu...en la mancha los llamamos calorros. Y son lo peor. Esos piercing de oro que llevan, en cuanto se los quitan les sale una mancha verde botella inlimpiable (XD). Eso crea gangrena, seguro.

Toni dijo...

Bueno, realmente no creo que les importe mucho la mancha verde... una mas para la colección juas, juas, juas.

Y encima hemos presentado la candidatura para la ciudad europea de la cultura 2016. En fin... de ilusiones se vive XDD.