miércoles, agosto 30, 2006

Cita


Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña
seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad.
-Benjamin Franklin-

Hoy he leido por algun sitio esta cita. No me pregunteis donde, porque no me acuerdo. La cosa es que me ha ayudado a reflexionar sobre mis proyectos futuros...

Todo el que tenga la mala suerte de haberse topado con este blog hace tiempo debe saber que mi mayor obsesion en este momento es viajar a escocia y vivir alli durante un tiempo. Quiero dejar todo lo que me rodea atras, pero no porque este mal donde estoy ni como estoy. Yo diria que todo lo contrario... por lo que quiero probarme a mi mismo, ir a algun lugar donde no conozca a nadie y poder pensar "yo he llegado hasta aqui, sin ayuda. Toma ya y ole mis cojones."


Dicho esto para ubicar a los nuevos lectores solo queria decir que en estos dias alguna gente me ha apoyado en esta decision y otra gente me han mostrado las dificultades del camino (se lo agradezco tanto a unos como a otros). Yo se que en este mundo hay gente que no comprende el significado de esa frase. No comprenden que un trabajo es solo un trabajo y no una cadena que te ate a una silla y a un estilo de vida el resto de tu existencia.


A grandes rasgos escribo esto para que la persona que no hace algo que le guste realmente por no perder una seguridad (un trabajo por ejemplo) replantee un poco su vida. Porque nos guste o no, por ahora, solo tenemos una y luego dios dira.


No os agobieis tanto con el trabajo, ni con los estudios, ni con nada. Esta vida es para VIVIRLA con libertad. Alguien que cambia su pan por una pepita de oro no es merecedor de tal lujo, ni de su pan. Alguien que no quiere una vida en libertad, no es merecedor de ésta.

3 comentarios:

Faboo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Faboo dijo...

¡Mmmmmmmmmm Esssscocia aaarffff! (Voz a lo Homer Simpson)

Bonito proyecto, vive Dios, seguro que no te arrepentirás si lo consigues.

Robin Williams dice en un monólogo "Si quiere una aventura lingüísitica vaya a beber con un escocés.... porque antes no habrá entendido ni una jodida palabra".

http://www.youtube.com/watch?v=mGwsNEPie_8

Un consejo de emigrante: "no pases el tiempo suficiente en un país extranjero como para olvidarte de las ventajas del tuyo, perderías una parte importante de tu identidad y dejarías de pertenecer a tu grupo de siempre y dolería"

(1 Franco 14 pesetas) ;)

Toni dijo...

Ey, ese consejo me ha llegado :)

Ciertamente espero no olvidarme de nada de esto, aunque primeramente no lo permitiria. Sin mis recuerdos no sería quien soy, no seria yo.

Olvidarse de las raices es olvidarse de uno mismo. Toda y cada una de las cosas que he vivido aqui, fueran buenas o malas, han formado mi personalidad y me han ayudado a crecer como persona.

Gracias por comentar :).

PD: Muy bueno el video, lastima que algunas cosas no las pille. Kiza cuando venga de alli... XD.