martes, agosto 22, 2006

¿Ateo o Agnóstico?

El otro día escuché a un conocido decir que era ateo y como no, mi cabeza empezó a dar vueltas y mi intestino sintió una clara necesidad de cagarse encima de esa persona… Aunque esto no tiene importancia, porque es amigo, y entre amigos hay confianza…
La cosa es que a la pregunta de “¿Y crees en la otra vida?” me responden que “si” y se quedan mas anchos que largos… Y claro, lo único que me queda es preguntar, si es que ser ateo esta de moda o si acaso sabe que significa ser ateo. Porque si ser ateo significa no creer en NADA superior al ser humano, deben pensar que su espíritu es simplemente un grano en el culo y no vale una mierda.

En una película escuche una frase que me abrió un poco los ojos… y decía a grandes rasgos que nadie era ateo cuando le llegaba su hora. Y lo cierto es que es una gran verdad. Ya que cuando ves llegar tu momento rezas a quien tengas que rezar para salvarte… Aunque dejando de lado un tema tan escabroso me gustaría dejar claro que una persona no puede ser ateo y creer en la otra vida. Y tampoco se puede ser “bastante ateo” ni “un poco ateo” (como alguna vez he escuchado). Eso es algo que lo eres o no lo eres, y punto pelota.

Así que señores, señoras, indecisos, mileuristas varios, hijos de puta todos (si no veis La hora chanante no entenderéis el insulto XD). Os voy a enseñar una palabra que deberéis utilizar a partir de ahora si sentís que vuestra dignidad religiosa se ha sentido ofendida o ultrajada por este post.

Os presento el agnosticismo. Que al no estar tan de moda, quedareis mucho mejor cuando lo utilicéis en reuniones familiares o botellones con amigos. Porque ateo puede serlo todo el mundo, pero agnóstico solo lo son unos pocos…

Definición: http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo

6 comentarios:

CésarZV HELLRIDER dijo...

Me parece interesante pero creo ke podrias leer esto:
http://cesarzarate.blogspot.com/2006/07/apostando-con-pascal-no-siempre-tengo.html

Toni dijo...

Bueno, en realidad debería haber explicado que como alguna otras entradas de mi blog, ésta va destinada a la gente que habla de este tipo de temas sin saber. Mas en modo sarcástico que en crítico o corrector.

Una suerte que hayas dejado ese link sobre tu blog. Es verdaderamente una lectura indispensable para todo aquel a quien le gusten este tipo de debates... entre los que me incluyo.

Bienvenido a mi blog y gracias por comentar :).

CésarZV HELLRIDER dijo...

Gracias a ti y a los 4 gatos que leen mi blog Gracias totales¡¡¡ jaja ahora si, te dejo con un pedazo de Anticristo: Apreciemos cabalmente el hecho de que nosotros mismos, los espíritus libres, somos ya una “transmutación
de todos los valores”, una viviente y triunfante declaración de guerra a todos los antiguos conceptos
de “verdadero” y “falso”. Las conquistas más valiosas del espíritu son las últimas en lograrse; mas las
conquistas más valiosas son los métodos. Durante milenios todos los métodos, todas las premisas de nuestro
actual cientifismo han chocado con el más profundo desprecio; con ellos se estaba excluido del trato con
los “hombres de bien”, se era considerado como un “enemigo de Dios”, un detractor de la verdad, un
“poseído”. Como espíritu científico se era un tshandala... Hemos tenido que hacer frente a todo el pathos
de la humanidad, a su noción de lo que debe ser la verdad, de lo que debe ser el culto de la verdad; hasta
ahora, todo “tú debes” estaba dirigido contra nosotros... Nuestros objetos, nuestras prácticas, nuestro modo
de proceder tranquilo, cauteloso y desconfiado; todo esto le parecía desde todo punto indigno y despreciable.
Pudiera preguntarse, en definitiva, y no sin fundamento, si no ha sido en el fondo un gusto estético
lo que durante tanto tiempo ofuscaba a la humanidad; ésta exigía a la verdad un efecto pintoresco, y
asimismo al cognoscente que ejerciera un fuerte estímulo sobre los sentidos. Nuestra modestia ha sido lo
que desde siempre era contrario a su gusto... ¡Oh, qué bien adivinaron esto esos pavos de Dios!

Anónimo dijo...

Siempre me he dicho que donde más conversos hay es en el lecho de muerte. :D

Anónimo dijo...

No digo que este sea el caso del conocido tuyo, pero ¿no es posible creer en otra vida siendo ateo?
Ateo: Que niega la existencia de Dios (RAE).
Habrá quien crea en la otra vida y crea que no existe un "ser supremo hacedor" de tal modo que la otra vida sea una especie de anarquía ( o quizás una democracia, jaja).

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, tu amigo no es agnóstico. Pues cree en la vida después de la muerte y el agnóstico cree inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino (RAE) y por tanto desconocería la existencia de otra vida.