martes, enero 30, 2007

Juego

Buenas... hoy para romper un poco con lo habitual, escribo una entrada a las 15 horas... todo un logro para mi teniendo en cuenta de que el 80% de las entradas de este blog estan escritas de madrugada... :P.

Vero puso un juego en su blog (un lugar para leer muy recomendable), dejando abierta la lista de participantes... Quizá si el juego hubiera sido distinto no habría participado, pero no puedo evitar poner mi granito de arena en un juego que de alguna forma puede dar a conocer títulos de libros que quizá ni conocíamos, o que aun conociéndolos, no los hemos leído.

En cualquier caso, las reglas del juego son las siguientes: Abrir el libro mas cercano por la página 123 y copiar en el blog las lineas 6, 7 y 8 de la misma, ademas de informar sobre el titulo y el autor... Asi que ahi va mi participación.

¿Quién es este que sin muerte

va por el camino de la gente muerta?
Y mi sabio maestro hizo una señal
de quererles hablar secretamente

Contuvieron un poco el gran desprecio
y dijeron "ven solo, y que se marche
quien tan osado entró por este reino...

Título: Divina comedia
Autor: Dante Alighieri

Como veréis he puesto mas lineas de las debidas para que el texto tomara algo de sentido, aunque he puesto en negrita las lineas 6, 7 y 8.

En fin... aquí termino el juego y paso el testigo a cualquiera que quiera compartir una pequeña parte de ese libro que siempre tiene un lugar privilegiado a su lado. Ya que esta es una forma de que todos aprendamos de todos y conozcamos o recordemos títulos que por una cosa u otra no hemos leído aun.

7 comentarios:

Vero dijo...

Gracias por la publicidad :D

Por cierto, la idea es copiar tres líneas, da igual que no tengan sentido :p pero vamos, que tampoco te voy a hacer vudú por ello...pa alguien que me escribe casi en todos los post xDDD

Besos

Faboo dijo...

¿Y qué prefieres Infierno, Purgatorio o Paraíso?

Toni dijo...

Pues realmente el paraiso, pero literariamente, el infierno... Es una parte del libro que llegas a sentirla. Ademas me recuerda mucho a mis juegos de rol :D.

Anónimo dijo...

Los macacos no entienden nada...?¿
Y yo menos. ?¿

Anónimo dijo...

Jo, gracias por enlazarme! Llevaba días sin hacer nada con internet salvo ver cómo van mis archivos de la mula, ;). Y me encuentro con esto, jejeje.
Me ha faltao tiempo pa enlazarte, claro.
Ah, tb haré lo del juego del libro, pero lo dejo pa mañana, k hoy ya he escrito en mi blog.
Lo dicho, asias!!!

Toni dijo...

Un placer, como siempre :)

pavenecia dijo...

bueno, me uno al juego... espero no sea tarde. buena la idea y deberias rotar ese libro de Dante que no lo he podido leer!

un abrazo. ah! con respecto muy gracioso! (lo vi todo aunque evidencio mi "no tengo nad que hacer") muy bueno... eso y lo de "definiciones de las cosas".