lunes, enero 22, 2007

María Antonieta

Yo, como alguno de aquí sabrá, soy de esa reducida parte de la población que va al cine a ver películas independientes y/o que no tienen una gran aceptación por el público en general (el y/o me he visto obligado a usarlo, pido disculpas :P).

Después de ver unas cuantas películas buenísimas en las que no está en la sala ni el acomodador uno le va perdiendo el miedo y se da cuenta que lo mejor del cine a veces nos lo perdemos porque nos dejamos cegar por las grandes campañas publicitarias de las grandes producciones, que aunque pueden entretener a cualquiera, la mayoría de las veces no te hacen sentir nada mas allá de haberte dejado unos 20€ en ver una peli que podrías haber alquilado en el videoclub dos meses mas tarde por unos 2,5€.

Esta vez le ha tocado el turno a Maria Antonieta, una película de Sofía Coppola (“Lost in traslation”; algún día os contaré mi obsesión con esta película y “Las vírgenes suicidas”) y protagonizada por Kisten Dunst.




En Málaga solo se puede encontrar esta película en dos cines (Málaga Nostrum, Plaza Mayor), y solo se puede ver a partir de las 12 de la noche, vamos… una vergüenza. Y obviamente al entrar en la sala había 4 o 5 personas mas… porque a la gente como no le pongas un 007 con petardos, explosiones y tías con tetas grandes por todas partes no va al cine… Pero bueno, sigo con lo mío.

Nos encontramos con una película extravagante, sobre todo por una mezcla musical contemporánea que quizás choca un poco con el estilo propio de la producción que se desarrolla en Versalles en 1770. Pero aunque creáis que es imposible, éste es uno de los alicientes que hacen que la película sea original y divertida. (¿Originalidad en el cine? ¡¡Si, aun es posible!!)

Una vez empieza nos damos cuenta de que tanto el aspecto, los paisajes, los colores, las formas, el vestuario, etc esta cuidado y pulido al 100%. Sin duda es una de las películas mas preciosistas de los últimos años (tendremos que esperar la última película del director de “la casa de las dagas voladoras” para ver en que puesto queda :P). Cada fotograma de la cinta es una fotografía artística inigualable… verdaderamente es una verdadera explosión para los sentidos, no solo a nivel cromático y ornamental sino en contadas ocasiones, al gastronómico: P (cuando veáis la cantidad de dulces que salen, entenderéis por que os digo esto.


Como no me gusta destripar las películas os puedo decir que la película trata la vida de María Antonieta desde una perspectiva íntima. Y a diferencia de lo que podáis creer, no nos encontramos ante un film puramente histórico, sino mas bien ante una película fresca, original, bien narrada y muy entretenida, donde se cuenta la historia de una joven reina austriaca de Francia desde el punto de vista mas sencillo y ameno, ademas del acoso que ésta tiene que sufrir por parte de la corte. Eso sin olvidar que el estilo de Sofía Coppola convierte una película que desafortunadamente podría haber pasado a ocupar las polvorientas estanterías de las aulas de historia, en una verdadera obra de arte y en todo un referente en el cine histórico moderno, ya que refleja muchos aspectos de la historia, haciéndolos fácilmente masticables para un publico poco acostumbrado a este tipo de historias.

Sin mas, aquí acaba mi recomendación cinéfila de hoy :).

6 comentarios:

Desquicioso dijo...

No la he visto, y tengo que decir, por favor no me pegues, que lost in traslation no me gusto nada, porque nada es lo que sucede. Ya está ya lo he dicho, pero bueno como respeto tu criterio, ya que he leído parte de tu blog, te invito al mio por si quieres criticarlo, gracias.

http://elbarquerodelsenna.blogspot.com/

Isi dijo...

tu obsesion por "las virgenes suicidas"??? ya te hemos pillado, perverso

Faboo dijo...

Mmm.... la última peli de Zhang Yimou es una pasada http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=3297 ;)


Tenía ganas de ver la peli, pero es imposible ir a la golfa con Lidia, se duerme seguro.

Anónimo dijo...

Vaya, no he visto esa película ni tampoco tenia intención, ya que pertenece a la categoría "no estoy deseando verla pero no me importaría hacerlo si no hubiese otra opción mejor", categoría que en mis últimos meses he tenido que dejar de lado por lo poco que he ido al cine ya que tengo que concentrarme en las que más ganas tengo de ver :(

De todos modos tu crítica me ha despertado ganas de verla. Está claro que al cine ya no puedo ir a verla a estas alturas, pero estaré atenta al videoclub.

¿Que tiene de malo obsesionarse con "Las vírgenes suicidas"? Es una buena peli xD

La mirada del mono dorado dijo...

si esta claro, que la gente no se como mucho el coco, con el cine... cuando veas Babel, lo vas a flipar, muy buena y a su vez muy dura.

Una de mis peliculas favoritas es "Ciudad de Dios".

por cierto creo que te he linkeado.
digo creo porque no sé, ya sabes---

Toni dijo...

IS me alegra verte por aqui ^^

Faboo, efectivamente ese es el director de la casa de las dagas voladoras, vi ese trailer en el cine y me quede flipado, por eso comentaba la pelicula... y no sabia que escribias cosas de cine, eso se avisa :).

Irene, aunque la peli este en pocos cines, la estrenaron hace excasamente una semana, asi que supongo que podrias verla si el horario y el lugar no es un inconveniente (que lo es). Es una pelicula de esas que vale la pena ver en el cine, sobretodo si te gustan las peliculas artisticas.

Mono dorado, bienvenido, estas en tu casa :D. He visto algo sobre babel, esperemos a ver si da lo que promete :D. Ciudad de dios