viernes, enero 12, 2007

Cambio...

Como veis he cambiado el diseño general del blog debido a que algunos miles de personas que visitan este blog diariamente no podían visualizarlo bien (el contador debe estar roto o algo XDD). No, en serio, voy a trabajar el nuevo diseño en base a este, a ver si esta vez me hago menos la picha un lío y sale algo que evite que me den ganas de suicidarme cuando me pongo a trabajar en el código.

De todas formas, tardare un tiempo en renovarlo, ultimamente no estoy demasiado fino en lo que al diseño de webs se refiere. Echo de menos esos días en los que empezaba a realizar mis primeros trabajos con photoshop... hace ya unos 10 años.

Todo empezó un buen día que trajeron a mi casa un Mac (el ordenador de la manzanita). La cosa es que si ahora hay pocos juegos para ese sistema operativo, entonces no estaba ni el buscaminas. O sea, que era el ordenador mas aburrido que te puedes echar a la cara. Pero había un programa que cambiaría mi vida para siempre :). Ese programa era photoshop 5, que supongo que no hará falta que explique para que sirve... En fin, resumiendo... como no había juegos, pues me dio por usar los programas propios de las empresas de diseño, photoshop, freehand, quarkxpress y un largo etc de aplicaciones con diversas funcionalidades.

Poco a poco, casi sin darme cuenta, me encontré con que pasaba horas aprendiendo a usar todas las herramientas de las que disponían los programas. Para mi era todo un reto. Cada avance que hacia era verdaderamente satisfactorio. Hacia pequeñas tonterías para los amigos, aprendí a hacer webs, mejores gráficos, retocar fotos, edición de imprenta, maquetacion... En definitiva, sin darme cuenta me había convertido en un autodidacta (lo que aprendes por ti mismo no lo olvidas nunca).

Paso el tiempo y ahora me dedico a todo esto del diseño. Supongo que todos los que se pasan asiduamente por aquí habrán visto algunos de mis trabajos artísticos (el que no lo haya visto que pulse en el link de mi galería). No es que sean buenos, se que algunos son mediocres y otros no llegan siquiera a eso :P. Pero puedo decir que es muy satisfactorio dedicarse a algo vocacional. Ya que desde el primer día que use un programa de este tipo, supe a que quería dedicarme. No ya por que me guste, sino porque cuando ves un trabajo tuyo en la calle; un diseño en una caja (packaging), unos folletos de publicidad, un catalogo de productos, carteles, pegatinas, camisetas y todo un sin fin de trabajos, lo miras orgulloso y dices "esto lo he hecho yo", y aunque la gente no sepa ni quien eres, no me importa, porque ellos lo ven y para mi es suficiente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Gracias por responder a mi comentario, me alegro de poder haber leido tu blog! Sobre tó los del 25 y 30 de agosto del año pasado.
Que sepas que tienes una nueva seguidora.
Cuídate,
;)

Toni dijo...

Muchas gracias, aunque parezca que no este tipo de cosas me dan fuerza. Que alguien aprecie tu trabajo es algo muy importante a nivel personal :).

Saludos

Anónimo dijo...

De ná!!!
;)

Faboo dijo...

Ostras, hay cosas por ahí que has hecho tú? Pon fotos y cosas de esas, y así te alabamos y eso :D


Por cierto, no me he olvidado de lo de "El Camino de los Ingleses" ... en serio, pero este mes le ha tocado a Lidia ir al banco :S lo siento...

Pero la semana que viene tendrás las fotos, palabrita.

;)

Faboo dijo...

eá! Ya tan las fotos :) espero que te gusten :P

Toni dijo...

Sin ir mas lejos, el diseño serigrafico del DOMO (el telefono que pone telefonica) de portugal lo hice yo cuando trabajaba en una empresa. Puede parecer una tonteria pero si conocierais el control de calidad de telefonica y el prodecimiento a seguir...

El diseño exterior de un manos libres bluethoot de movistar que se comercializo hace un año tb es mio.

Hay algunos carteles cuando vas hacia marbella en los que tb he trabajado (helicopteros sanitarios, inmobiliarias garu, unicasa y un sinfin de inmobiliarias mas).

Ademas de trabajos menores para movistar, amena, vodafone, burguer kink, coca cola, Malaga CF...

Imagenes no puedo poner porque no tengo los derechos de esos trabajos. Pero asi al menos te haces una idea. Ya que en un año en esa empresa hice trabajos para unas 500 empresas (la mayoria de ellas solo productos de reclamo).

Vamos, me ha pasado mas de una vez que en un bar me han regalado un llavero, una camiseta, etc que he hecho yo XD.

Faboo dijo...

O_O

Wow, yo reconvertí un armario de cuatro puertas en un nido de dos con altillo... ah, y ensolé el trastero.

XD

No es lo mismo

Unknown dijo...

je je... Junto al ordenador de la manzanita llegaron Tabletom y otras cosas. Me alegro de que algo perdure de todo aquello.

Enhorabuena por tu blog y por la persona en que te has convertido.

Un abrazo para todos.

PD: Lo de cumplir años nos raya a todos.