jueves, diciembre 07, 2006

El fin de los Papas según S. Malaquias

Buenas gente. Ante todo Feliz Navidad a todos (si el corte ingles ya esta engalanado de navidad hasta las muelas, no voy a ser yo menos.... hommmbre ya). Siguiendo con la temática de las ultimas entradas, hoy vamos a hablar de las profecías de S. Malaquías. Y quizá otro día hable de las de Nostradamus y que hay de verdad y de mentira en muchas de las que hemos podido ver.

Nació en Armagh, Irlanda, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo de la nobleza. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías). Fue ordenado sacerdote en 1119.

Después de su ordenación continuó sus estudios de liturgia y teología en Lismore, San Malchus.

En 1123 fue elegido abad de Bangor y un año mas tarde fue consagrado obispo de Connor. Al morir San Celsus, San Malaquías fue nombrado Arzobispo de Armagh en 1132, aunque por su gran humildad le costó aceptarlo.

En 1139 viajó a Roma y en el camino visitó a San Bernardo en Clairvaux. En Roma fue nombrado legado de Irlanda. Regresando vía Clairvaux obtuvo cinco monjes para fundar en Irlanda y fue así que surgió la gran abadía de Mellifont en 1142.

En un segundo viaje a Roma, San Malaquías enfermó llegando a Clairvaux y murió en los brazos de San Bernardo el 2 de noviembre.

Este hombre sería recordado por sus profecías sobre los próximo 112 papas que llevarían la iglesia.

La profecía consiste en 111 lemas y un último comentario más amplio que pretenden definir a 112 papas entre Celestino II, elegido en 1143, y Pedro el Romano, que es supuestamente el ultimo papa que reinara en el vaticano. Los dísticos (profecias) casan perfectamente hasta 1590 con escudos, lugares de nacimiento y sedes desde las que accedieron al papado los pontífices; pero después empiezan los problemas. Desde Gregorio XIV las profecias son menos exactas y hay que echar mano de la vida de los pontifices para hacerla coincidir con la misma. Aunque 500 años de aciertos no pueden echar por tierra todo lo demás...

El caso es que de ser cierta, la profecía de San Malaquias pone como ultimo Papa al sucesor de Benedicto XVI. Para entender mejor el problema vamos a ver los últimos 7 dísticos.


# 106: “Pastor angelicus” (Pastor angélico). Pío XII (1939-1958). Reconocido como un gran intelectual y defensor de la paz
# 107: “Pastor y nauta” (Pastor y navegante). Juan XXIII (1958-1963)
Juan XXIII fue Cardenal de Venecia, ciudad de navegantes. Condujo la Iglesia al Con. Vat II.
# 108: “Flos florum” (Flor de las flores). Pablo VI (1963-1978).
Su escudo contiene la flor de lis (la flor de las flores).
# 109: “De medietate Lunae” (De la Media Luna). Juan Pablo I (1978-1978).
Su nombre era “Albino Luciani” (luz blanca). Nació en la diócesis de Belluno (del latín bella luna). Fue elegido el 26 de agosto del 1978. La noche del 25 al 26 la luna estaba en “media luna”. Murió tras un eclipse de la luna. También su nacimiento, su ordenación sacerdotal y episcopal ocurrieron en noches de media luna.
# 110: “De labore solis” (De la fatiga o trabajo del sol). Juan Pablo II (1978-2005). Ha sido capaz de un trabajo extraordinario y extenso. El dia de su nacimiento hubo un eclipse solar.
# 111: “Gloria Olivae” (La gloria del olivo). Benedicto XVI (2005). Toma su nombre por San Benito y Benedicto XV. Los Benedictinos tuvieron una rama llamada los "olivetans". Benedicto XV se destacó por sus esfuerzos por la paz durante la Primera Guerra Mundial.

Queda uno solo en la lista:
# 112: “Petrus Romanus” (Pedro Romano). Quién será el último Papa ya que en su reinado ocurrirá el fin: "En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin."

Dicho esto solo queda decir que como se puede ver, alguna de las profecías tienen explicaciones creíbles y otras tiene explicaciones bastante elaboradas y rebuscadas, a excepción de las primeras que según estudiosos del tema tienen una exactitud bastante sorprendente... Aunque no me gusta demasiado hablar de profecías que tratan sobre el fin del mundo, otro día hablare de los secretos de Fatima, ya que si juntáramos las profecías de San Malaquías, las de Nostradamus y los Secretos de Fatima, obtendriamos un resultado verdaderamente sorprendente...

Buenas noches a todos, y dormid tranquilos.

3 comentarios:

Isi dijo...

junta las profecias y hablanos, hablanos!
Ya estoy esperando a que se "jubile" Benedicto para ver que pasa...a lo mejor tiene algo que ver con los problemas en Tierra Santa, al hilo de la destrucción y todo eso...

Muy interesante :P

Vero dijo...

¿Dormid tranquilos?¿Después del siguiente Papa se va a acabar el mundo y tengo que estar tranquila? Ja!


De todas formas no me fío yo mucho del señor este...xDDD

Isi dijo...

cambio de blog! apúntala :P