lunes, diciembre 11, 2006

Nostradamus

He de admitir que a veces, me deprimo en esta búsqueda de la verdad y pienso que el mundo es tal y como lo vemos… magníficamente bello, interesante, pero… vació, sórdido y fruto de una asombrosa casualidad… Otras veces pienso que todo forma parte de un plan hábilmente preconcebido, un plan casi divino que el hombre no podrá comprender jamás mientras viva. Es entonces cuando pienso que en este mundo no hay lugar para la incredulidad, y dándole vueltas a mi cabeza me pongo a pensar en Notradamus, por poner un ejemplo. Una persona que predijo el futuro en unas centurias con una veracidad sobradamente demostrada. ¿Quién era esta persona realmente? ¿Por qué poseía esta virtud? ¿Por qué no ha existido otra persona capaz de predecir el futuro de la misma forma que el?.

Algunas de sus cuartetas mas famosas son:

La muerte de Enrique II
Centuria I, 35
El león joven superará al viejo,En campo bélico por singular duelo,En jaula de oro los ojos le atravesará,Dos choque uno después morir de muerte cruel.
El 29 de junio de 1559, durante los festejos por la boda del rey de España con Isabel, la hija del rey de Francia, Enrique II participó de los torneos que allí se celebraban. En el primero resultó victorioso, pero en el segundo, el joven conde de Montgomery le clavó una enorme astilla de la lanza que le atravesó un ojo. Murió luego de sufrir más de 10 días.

Napoleón Bonaparte:
Centuria I, 60

Un emperador nacerá cerca de Italia,
Que será vendido muy caro al imperio,
Dirán con qué gente se alía,
Que les parecerá menos príncipe que carnicero.

Napoleón nació cerca de Italia, en Córcega, el día después que esta isla fuera anexada a Francia. El Senado francés lo declaró Emperador de Francia. Construyó un imperio extenso pero a su muerte, Francia perdió gran parte de éste. Sus batallas fueron las más crueles que existieron, fallecieron muchas personas en éstas, por esa razón el apodo de carnicero.

La bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki:
Centuria II, 6

Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades,
Habra dos azotes como nunca vio nada igual,
Hambre, dentro la peste, por el hierro fuera arrojados,
Pedir socorro al gran Dios inmortal.

En agosto de 1945 Estados Unidos lanzó sobre las ciudades portuarias de Hiroshima y Nagasaki 2 bombas atómicas destruyendo casi en su totalidad a estas ciudades. Murieron más de 200.000 personas y hubo más de 500.000 damnificados. Ese día anualmente se lo conmemora para que nunca más ocurra algo igual.

La Guera de los Seis Días:
Centuria III, 22

Seis días al asalto ante la ciudad dada:
Librada será fuerte y áspera la batalla:
Tres la rendirán y a ellos perdonada,
El resto a fuego y sangre pasados.

En junio de 1967 Israel le declara la guerra a Egipto, Jordania y Siria con el apoyo de otro cinco países. La ciudad de Jerusalén paso a manos de Israel completamente con esta guerra, ya que antes Israel tenía tan solo una parte. Los tres que la rendirán podrían ser los tres países contra los que luchó Israel. La guerra finaliza seis días después conocida por la duración con el nombre de "La Guerra de los Seis Días". Israel había conquistado un territorio cuatro veces mayor que el suyo propio en 1949.

Juan Pablo I:
Centuria X, 12

Elegido Papa del elector será burlado,
Súbitamente con frecuencia emocionado dispuesto y tímido.
Por demasiado bueno y dulce a morir provocado,
Temor oprime la noche de su muerte guía.

Esta profecia podría encajar con Juan Pablo I. Nostradamus dice que fue asesinado de noche por ser demasiado bueno. Murió a los 33 días de asumir el cargo en 1978.

No me quiero liar mas... me he ahorrado las profecias sobre el anticristo y el fin del mundo. Supongo que las pondre en otro momento. Ya que de por si podrian llenar varios libros.

5 comentarios:

Vero dijo...

Yo, como siempre, vengo a criticar...las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki no se lanzaron en 1947 sino el 6 y el 9 de agosto de 1945, fueron el final de la II Guerra Mundial.

Y ya que estoy, tengo que decir que da miedo pensar que de verdad puedan predecirse cosas porque supondría que está todo escrito y eso le quita bastante gracia al asunto ¬¬

Toni dijo...

Texto cambiado :), gracias por avisar. El texto esta extraido de una web y completado por mi. No me llegue a fijar en eso.

Respecto a lo que dices sobre que el futuro este escrito... no lo creo... lo que creo es que todo se rige por la causalidad (no confundir con casualidad), es decir que una causa llevara a un efecto y asi sucesivamente. Ya que Nostradamus dijo en sus libros que el futuro era tal y como el lo habia dicho, pero que podia ser cambiado y modificado si haciamos lo correcto. Y que nos lo mostraba para que no cometieramos esos errores de los que habla.

Faboo dijo...

Estas cosas me recuerdan a esos librejos que escribió Isaac Asimov, la serie de Fundación y no sé que más gaitas, donde mediante unas matemáticas muy complejas (Psicohistoria) predice el futuro, si no has leido esos libros, te recomiendo que lo hagas, aplicado a este tipo de predicciones, de Nostradamus y demás, dan un matiz interesante.

¿Si supieras tu futuro? ¿Lo cambiarías? ¿O es cuando intentas cambiarlo cuando realmente llegas al futuro predicho? ¿O es al revés?


Por cierto ¿qué te ha pasado? ¿por qué estás tan críptico? Tienes un futuro bastante interesante a la vista, ¿no?

Un abrazo y ánimo. Si es el futuro lo que te preocupa, haz de tu presente un momento del que no te arrepentirás. O algo.

Toni dijo...

Ey faboo, me alegra verte por aqui de nuevo :).

Como dices, tengo muchas cosas a la vista, aunque aun no tengo ninguna cerca, o al menos todo lo cerca que me gustaria... soy impaciente por naturaleza :P.

Muchas gracias por los animos. La ultima frase esta genial :D

Anónimo dijo...

vengaaaaaaa hombre. Increible. Me cago. Quiero esas profecías sobre el fin del mundo y el anticristo ya! Marchando!
Isabel( No me deja registrarme )