viernes, septiembre 01, 2006

Burocracia de Mierda

Ayer fui a renovarme el carné, y voy a contaros el caos en el que cada uno se verá envuelto cuando vaya a hacerse uno nuevo o simplemente a renovárselo.

La cosa es que después de llevar 6 años de caducidad decidí que era hora de ir a comisaría y pedir que me dieran uno nuevo. ¿Qué porque llevo 6 años con el carné caducado?. No se si os he hablado alguna vez de mi impulsividad para algunas cosas y mi total parsimonia para otras. Pero bueno, gracias a mi y a gente como yo, se evita que los funcionarios trabajen mas de la cuenta. Hemos de cuidarlos, que nos salen mu caros los jodios. Además son los únicos animales que desayunan varias veces al día… toda una rareza, os lo dice alguien que tenia que desayunar a escondidas en el curro.

11 a.m: Voy a la comisaría de un barrio que tengo cerca de donde vivo que se llama La Palma. Ese sitio es un mundo aparte. No es de extrañar encontrarse a alguien robando un coche o a gente gritando en peleas cotidianas por en medio de la calle… Pero no pasa na, aquí to somos amigos (como en Cuba). Entro allí, y veo una cola de gente, y un cartelito que ponía “renovación o tramitación de carné de 9:00 a 14:00”. Mirando los distintos carteles me di cuenta de que tenia que pedir numero como en la frutería. Total que me acerco a un policía que tenia pinta de formar parte del propio mobiliario de la oficina y le digo.

- Buenos días. ¿Donde puedo pillar numero para renovar el carné?
- Solo se dan 90 números, cuando se acaban no se dan mas.
- ¿Y sabe si en comisaría central se podrá tramitar esta tarde?
- Solo 90 números, 90. Mañana por la mañana mas.
- Si pero le preguntaba que si…
- 90 números.
- … Bien gracias.
- 90.

¡¡¡90 números para toda la mañana!!! ¿Qué pasa que se les acumula el trabajo, que estaban desayunando? Vamos, esto es indignante. Y encima parece que te hacen un favor por darte información. Total que al final tuve que ir a comisaría central.



Llego allí y solo veía varias colas sin ningún tipo de información. Total que me pongo en una y pregunto… “no aquí no es, eso es allí” (señalándome otro sitio). La cosa es que no se como lo hará el primero que llegue allí y no tenga a nadie delante para preguntarle… Porque como le pregunte a la mujer que esta en el mostrador de información le pega dos tiros directamente. Fui yo a preguntarle de la forma mas educada posible y creo que si hubiera podido me habría atacado con el boli.

- Perdone señora.
- Allí, alliiiii (gritando como una posesa)
- Ok vale, gracias por su no ayuda.


Al final probé a ponerme en una cola que prometía, porque vi como al final le tomaban las huellas a la gente. Y pensé, una de dos, esa gente o se esta renovando el carné o se ha atrevido a preguntarle a la mujer de información. Y parece que fue lo primero, porque a los segundos lo llevaban a la silla eléctrica directamente.

En fin. Cuando pase por la parte de los pasaportes dije… mmm no estaria mal sacarse el pasaporte, total, nunca se sabe cuando lo tienes que necesitar. Y al preguntar a dos funcionarios que estaban hablando cosas personales entre ellos (así se gana uno el sueldo) me dicen sin dejar de hablar ni de mirarse…

- Número, número, mañana 8.30, número necesario.

En fin, vaya pedazo de mierda de burocracia que hay en España. Y todo para 5 min que tardaron en mirar mis datos, cobrarme y firmar…, que me llevaron por la mitad de Málaga, para tener que venirme sin poder tramitar el pasaporte.

¿Y se atreven a decir que España va bien?

9 comentarios:

Faboo dijo...

Ahí tienes la razón por la que en mi D.N.I. sigo con la dirección de casa mis padres y no con la mía (y llevo 3 años viviendo en Churriana)

:D

Toni dijo...

A mi nisikiera me preguntaron si habia cambiado de domicilio XD.

Vero dijo...

Supongo que habrás escuchado el monólogo de Amparo Baró sobre los funcionarios, pero si no, hazlo :p

Y menos mal que el dni dura 5 años, que si hubiera que ir a renovarlo con más frecuencia iban a faltar plazas en los manicomios.

Anónimo dijo...

Hola, te contesto en mi blog a lo de los yukata (que no kimono). Saludos

matgol dijo...

Por el mismo calvario pasé a primeros de Agosto con mi hija, para poder renovarse el DNi y el pasaporte, con los billetes de avión dispuestos para una semana mas tarde. Que falta de consideración hacia los ciudadanos.

Toni dijo...

Bueno, como siempre digo yo... hacer dni´s o pasaportes nunca fue vocación de nadie. Bastante tienen que tener ya esa pobre gente con ir cada mañana a un trabajo que no le gusta.

Si a eso le sumas la incompetencia del gobierno y el parsimonia total de algunos funcionarios... Se vuelve totalmente explosivo.

Bienvenida al blog, y muchas gracias por comentar.

Isi dijo...

jajajaja buenisimo día (aunque para ti supongo que no jejeje). Esto confirma mi teoría de los funcionarios y los parásitos. Unos no viven sin los otros :P

CésarZV HELLRIDER dijo...

Aqui en Peru es casi igual :S

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de extranjero y debo sacarmelo por primera vez, llevo 2 meses en eso cuando no es un sello que le falta a la partida es que no dan más número, hoy fui pensando que me lo darían y los ordenadores tenía problemas con la conexión.

A España le queda muy grande eso de se un pais desarrolado.