miércoles, febrero 14, 2007

Hoy toca quererse..., y mañana también.


Hoy he estado andando por el centro de Málaga, el día se me antojó un poco raro. He visto muchas mujeres con flores en la mano, gente comprando regalos a ultima hora, parejas que andaban y se abrazaban mientras hablaban cariñosamente… Y yo como siempre, en mi pequeña burbuja pensaba y pensaba… ¿Es que no hay otro día para quererse mas que éste? Cada vez estoy mas convencido de que vivo en un inmenso juego en el que cada día toca hacer algo para que no se nos acabe olvidando… - A ver que nos toca hoy…, mmm, vale. Hoy nos toca querer…”

Yo entiendo, que con un regalito todos los corazones se abren mas fácilmente, y muchas piernas también :P. Pero el caso es que no entiendo a la gente que espera a este día para decir un “te quiero”, o un “te necesito”. Todo es tan lamentablemente efímero… hoy se quieren, porque es San Valentín…, mañana será un jueves disfrazado de lunes, quizá te llame, quizá caminemos juntos de la mano, o quizá nos contaremos por teléfono como nos ha ido el día… pero hoy nos quisimos, porque hoy había que quererse, mañana haremos lo que haya que hacer mañana… para parecer normales, para aparentar ser como el resto, porque el mundo no esta hecho para quien es diferente, este lugar en que vivimos no esta hecho para la gente que se quiere o necesita querer todos los días.

Esto aunque pueda parecer lo contrario, no es una crítica blogera del día de San Valentín, sino una llamada de socorro a todo aquel que solo se sienta en la necesidad de querer hoy y no mañana, ni pasado. Es una llamada para que sepamos que las palabras, los detalles, los abrazos y el cariño no tienen fecha, y que haremos bien en usar un poco de cada en cada día de la semana. Cuando nos sonríen, sonreímos. Para que te sonrían, sonríe tu primero, que no cuesta nada, y da mucho a cambio.

Y para los culturillas, el día de San Valentín en la Wikipedia :) -> Link

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tienes toda la razón. Algunos dicen que el Día de San Valentín fue un invento del Corte Inglés, no diría yo que se equivocan.
Y me ha encantado esta frase: "para que te sonrían, sonríe tú primero". Me la apunto!
;)

La mirada del mono dorado dijo...

Todo muy cierto, una mentira más, yo lo veo claro.Pero me gustaría saber si existe alguna anecdota de que alguien haya dejado a alguien el día de S.Valentín.

Quizás amigos mios, S.Valentín es el único día en que nadie va a tener la frialdad de dejarte o de dejar a nadie.Es un día que se congela los problemas ¿Mañana? Otro gallo cantará.(como tú bien dices)

dice Toteking: San Valentin un invento del CorteIngles... (y una fabrica de bombones.jejeej)

Una buena entrada.

Soy Francis...autor de esto... dijo...

Día de San Valentín... día internacional del agua... día internacional de la tecla bloqueo mayúsculas... día internacional de los dientes sanos... día internacional de los cogollos de Tudela... Día internacional del niño... Día Internacional del cambio climático... Día Internacional sin coche... Día internacional de las comunicaciones... Día internacional del turismo... juer mira que hay chorradas al cabo del año.... y cada día unaaaaa!!!! es la leche ... habrá un día internacional del día internacional??????... no es cierto que el dinero mueve el mundo... el mundo lo mueven los de marketing!!!
En mi blog teneis una historia muy bonita de San Valentín... www.melillopolis.blogspot.com

Isi dijo...

estoy completamente de acuerdo contigo, y añado: San Valentin es un asco

Faboo dijo...

Lo bueno de ser un bicho raro es que al cabo del tiempo nadie se extraña de tus rarezas :)

pavenecia dijo...

pienso lo mismo... ni san valentin ni ninguan festividad que ofenda nuestros sentimientos y porque no nuestra inteligencia... estoy contigo muchacho.