domingo, febrero 18, 2007

Los hombrecillos invisibles

Las madrugadas del sábado al domingo
pequeños hombrecillos zarandean mi cama entre lo invisible.
Mientras yo, intento aferrarme a las sábanas
y me protejo bajo este escudo indestructible.

En la republica independiente de mi habitación,
mis súbditos y lacayos ocultan su desnudez.
Mientras, traman algún plan para destronar a su rey
que abandonado por el júbilo de la embriaguez
intenta dormir hasta bien entrada la mañana.

Y cuando derrotados por la espada vencedora
vuelven a sus escondrijos oscuros y siniestros…
Los veo mirar desde lejos, con recelo
como mira el alumno a su maestro.

Y yo, que poco a poco me voy dejando llevar por el sueño
los busco de reojo y a destiempo,
reconociendo en ellos mi terquedad, mi ironía…
y les deseo de corazón una feliz noche y un mejor lamento.

Toni

A aquellos hombrecillos invisibles que nos mueven la cama en los Sabados de excesos :D

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya vaya, los hombrecillos invisibles. Hace mucho que no los veo por mi cuarto. Tampoco es que los eche mucho de menos (me va mas estar sobria :P) peo de vez en cuando se agradece una visita.

Isi dijo...

a mi los hombrecillos invisibles me vienen a visitar por la tarde, los domingos. Puntuales, ahora eso sí, a mi me dejan dormir por mis narices ejejejeje :P

La mirada del mono dorado dijo...

Los hombresitos a veces te hacen gracias pero otras no veas la mala leche que tienen eh....

Soy Francis...autor de esto... dijo...

Y no podrían ser mujercillas???... lo digo porque para mí sería más agradable... levantarme acompañado de mujercillas....ummm. Además Toni ten cuidado porque como lea esto una feminista te empieza a soltar el rollo de la discriminación positiva (odio esta expresión, me parece abominable) y te hacen que cumplas con la ley de paridad de género y representación institucional... osea que quitan a los hombrecillos de su trabajo, montan una comisión de investigación para no resolver el problema y tu te jodes ... vamos lo habitual en estos tiempos.
Bonita poesía... yo no podría escribir dos frases que rimen ni queriendo...

Faboo dijo...

No, si al final no haberse emborachando nunca va a tener sus desventajas...

:)

crazyflamy dijo...

¿TONI, ERES EL AUTOR INTELECTUAL DE ESTA BELLEZA?...
ME GUSTO MUCHO... TE FELICITO Y NO TENGO EL GUSTO DE CONOCER A LOS HOMBRESILLOS INVISIBLES PERO... LO BUENO DE HOY HA SIDO LEERTE.
LO DEL 14 DE FEBRERO ES TOTALMENTE CIERTO, HAY QUE QUERERSE SIEMPRE Y A TODO LO QUE DA EL CORAZON.
UN BESOTE GRANDE

SALUDOS DESDE MEXICO

LUCIA

Toni dijo...

Cuando preguntamos sobre si puede haber alguna mujercilla en el grupo de pequeños hombrecillos hay que tener en cuenta de que son demasiadas las similitudes que tienen conmigo, por lo que dudo seriamente que alguna mujer quiera pertenecer a este "caracteristico" grupo... por llamarlo de alguna manera :D.

Faboo por favor, aunque te suene a juventud descarriada... no haberse emborrachado nunca no tiene ventajas. Lo que si que las tiene es no emborracharse a diario. Pero una vez al año nada hace daño jaja.

Crazy, muchas gracias por tus palabras, para mi es importante que lo que hago guste a quien me visita :).

Y por supuesto, gracias a todos por comentar.

Anónimo dijo...

¿Qué tal van esos hombrecillos invisibles? Espero k te dejen en paz! A mí no me dan nunca el coñazo, mi religión me prohíbe encontrarme con ellos (soy abstemia).
;)
Cuídate!

la pequeña tortuga dijo...

pues a mí llevaban tiempo sin visitarme pero me he propuesto que vengan a verme más a menudo....los hombrecillos invisibles, me refiero

muy chula la poesía

smokedeyes dijo...

nunca he visto hombrecillos, pero sí sombras y a veces unas cuantas estrellas locas que se atraviesan por el cielo en la madrugada de los excesos, cuando lentamente comienza a clarear y ten sintes más solo que nunca.... aún así suele ser bello