sábado, febrero 17, 2007

Esas pequeñas excusas

Hoy no tenia mucho que decir. Bueno, si que tengo, pero son quiza cosas que prefiero guardarme para mi mismo. Cuando estoy un poco soso (no me gusta decir triste), no se me ocurre mucho que poner. En cambio, cuando estoy de copas con los amigos, siempre salen 1000 anécdotas que para mi suerte, creía olvidadas en lo mas profundo de nuestros subconscientes, pero ya se sabe que el subconsciente siempre esta ahí para dar por culo...

Ya se sabe... cuando tu pensabas que nadie se acordaba de aquella vez que te pillaron en carrefour intentando hacer que todos los juguetes de niños pequeños estuvieran sonando a la vez... pues siempre hay alguien que dice... "te acuerdas de aquella vez...", y claro, todo el mundo te mira como diciendo... "este tío esta sonado", y nadie se acuerda de que alguna vez hemos sido pequeños y hemos tenido nuestras propias metas absurdas... Sino, ¿Porque os creéis que los bomberos salvan tantos niños al día? Ya me imagino al niño diciendo...:

  • "No mama, es que fui a por el balón y me quedé atascado entre reja y reja en la valla" (claro, seguro que no había otro camino).
  • No mama, es que iba caminando por el mismo parque que visito a diario desde que tenia 1 año y me cole por el agujero... (si ya... no es que te hayas visto Indiana Jones 20 veces...)
  • "Es que fulanito trajo los cigarros y me obligo a fumármelos" (claro, no le vas a decir, ¿Si papa puede, porque yo no?)

Supongo que de pequeño, nos hemos inventado mil y una excusas para todas esas cosas que hemos hecho y que no hemos querido que se sepan... Nuestra madre sabe que somos tontos, pero tampoco quiero corroborarselo. Pero claro, no solo de pequeños hacemos tonterías... quien no ha dicho alguna vez eso de:

  • No ssstoy borrrrasho mammma, es que algo mmme ha senntao mal (mientras abrazas la taza del water como si te la fueran a quitar e intentas disimular el olor a alcohol que rodea)
  • ¿Que hacen estas latas de cerveza aquí? Ya sabes que las colecciono mama.... que noooo, que yo con 16 años no beeebo.
  • Jooo mamaaaa, es que el padre de un amigo de un primo del J. le dejan estar hasta las 3 de la mañanaaaa... (yo esta no la he usado nunca, mis padres confiaron siempre en mi... pero si he visto usarla mucho)
  • Es que el profesor me tiene manía (conmigo eso era imposible porque me hacia amigo de todos los profesores, hasta de los mas bordes... tengo don de gentes XDD)
  • ¿Para que voy a hacer la cama, si la voy a deshacer luego?
  • Mama... ¿Donde están mis... todo?, ¿Que las has ordenado? ya sabes que yo las tengo ordenadas a mi manera!!! (es decir, todo tirado por la habitación...)

De todas maneras, en mi vida no me han pasado cosas realmente bochornosas, o al menos no me ha pasado ninguna en la que yo fuera el principal implicado, aunque no se porque, siempre me pillaba a mi delante, como testigo... y yo, cual leal mafioso, nunca soltaba prenda de lo que había pasado. Uno puede ser un mafioso, pero no un chivato... En mi grupo de amigos, no era exagerado decir que los sucesos se pasaban de boca a boca con mas rapidez que los servicios de inteligencia americanos.

En fin, quizá un día de estos me decida a desclasificar algunos archivos secretos. Mientras tanto, aquí queda otra entrada en la que os animo que desveléis aquellas excusas que utilizabais vosotros mas a menudo (para ponerlas todas necesitaríamos varios años XDD)

8 comentarios:

Isi dijo...

que te hacías amigo de todos los profesores? eso en mi pueblo era querer pelea con los demás...

Mi excusa? a ver, realmente no es una excusa, es la verdad pero creo que nadie se la cree. Hablo de cuando llego tarde y digo "no ha sido mi culpa!!!" Pero últimamente me empiezan a caer broncas. Bueno, vale, últimamente me empiezan a caer broncas por que llego más tarde de lo normal para mi (una hora, tres cuartos, por ahí), pero no es mi culpa!

Toni dijo...

Me falto especificar que me hacia amigo, pero no aprobaba XDD.

Ademas, siempre he sido un pintas :P.

Vero dijo...

Yo excusas no...como mucho un "yo no he sido!" que, por supuesto, era mentira...

Faboo dijo...

A mi me bastaba poner cara de niño bueno ;)

Anónimo dijo...

Yo no recuerdo alguna excusa, ni haber puesto cara de buena, simplemente era buena.

De buena por la vida. Asi me va...

La mirada del mono dorado dijo...

Como leiste en mi penultima entrada, estaba demasiado ocupado automutilandome por casa...no habia tiempo de excusas...jajaj

Soy Francis...autor de esto... dijo...

El mundo de la excusa es fascinante. DEeberían hacer catálogos, listas, libros, tiras,... en los que se vieran hasta donde llega la capacidad del ser humano para contar trolas baratas. Yo tengo amig@s que son auténticos expert@s en esto pero a mi no me sale.... y si hicieran un cursillito para dar excusas creíbles y no las de todo a 100 que ahora se usan?... es más reivindico una licenciatura!!!! Licenciado en excusas convergentes para resolución de problemas en la españa de las autonomías. Juer que bien suena!!. Ta la cosa fatal eh???... por cierto toni tu post está mu bien... es que me lio a escribir y se me olvidaba el meollo de la cuestión. Enhorabuena!!!

Toni dijo...

juas juas, ya me imagino el dia que llegues tarde a clase...

- Profesor, lo siento, es que habia mucho trafico
Y el profesor:
- Mmmm, se ve que no ha estudiado mucho, eh Martinez?. Le pondre un 5 raspado, pero intente estudiar mas la proxima vez...
- Es que se murio mi perro...
- Bueeeeno, le pondre un 6 por demostrar conocimientos aplicados...