viernes, octubre 06, 2006

Testigos de Jehová

Como todos sabéis, en este blog relato algunas cosas que me pasan. Normalmente cuando suponen una novedad para mi, o cuando tengo que quejarme de alguna cosa que no tengo a quien contar. ¿Quién mejor que vosotros, compañeros de batallas y haberes, para compartir mis historias por una migajita de las vuestras?

Pues bien, dicho esto, comenzare como empiezan todas las historias… por el principio.

El caso es que mientras esperaba en la puerta de un establecimiento de mi ciudad, se me acercó una chica argentina de 28 años. Una persona normal a simple vista, pero que a mi entender está presa en una mezcla de ideales que podría calificarlos tanto de sorprendentes como de absurdos.

Esta chica era Testigo de Jehová, y me asaltó por la calle, folleto hortera en mano, promulgando y recitando versículos de la Biblia, haciéndose dueña de la verdad y utilizando para su causa los actos mas crueles de terrorismo vividos en el mundo en estos últimos años (torres gemelas, al quaeda, etc), explicando que todo forma parte de un plan casi divino, y que ellos ya lo habían predicho. E intentando por todos los medios hacerse con gente de mentalidad escasa, metiéndoles el miedo en el cuerpo y argumentando sobre un dios vengador que te dará con la puerta en las narices el día del juicio final si no abrazas su religión como la única y la verdadera.

Entonces yo, decidí someterme a una batalla dialéctica con esta persona, cosa que me encanta. Y saber por mi mismo hasta que punto este tipo de personas se creen lo que dicen. Dejándole en todo momento muy claro mi postura hacia la religión en general…

Pude comprobar por mis preguntas, que esta gente NO respeta a la ciencia. Ellos no creen en los avances científicos. Según palabras textuales de esta señorita “esas cosas la dicen los científicos para apartarnos de dios”. La teoría de la evolución se la pasan por la rabadilla. Me costó creer que una persona de 28 años creyera a pies juntillas la historia de Adan y Eva. No pude evitar preguntárselo por triplicado…

¿Entonces tu crees en Adan y Eva?
– Por supuesto
– ¿No en serio… de verdad?
– Si yo no pienso que vengamos del mono porque no nos parecemos en nada
– ¿Pero en serio piensas que nosotros venimos de dos personas puestas en la tierra por dios?
– …

Además de esto pude comprobar que su forma de captar adeptos es atacar directamente al desconocimiento de la religión por parte de algunas personas. Cuando pude comprobar que ella no sabia que significaba la palabra “agnóstico”.

Por mi parte, le dije que la religión no tiene porque estar reñida con la ciencia. Albert Einstein dijo en una ocasión que “la ciencia encuentra a Dios detrás de cada puerta que logra abrir”. Lo que pasa es que la palabra de Jesús estaba preparada para ser predicada sobre una sociedad temerosa e inculta y con un porcentaje de analfabetismo inmenso… Así que si le llega a explicar a esa gente que nosotros venimos de los animales… lo habrían crucificado al principio de su vida pública

Fueron muchas las cosas que hablamos. Ella me invito a que me pasara por su iglesia, y yo le invité a que leyera algunos libros que yo previamente le había dictado. Ni yo me pasaré por su iglesia, ni ella se leerá los libros que le dije, aunque espero que algún día entre en razón y vea en que se ha metido.

No quiero alargarme demasiado, se que es cargarte leer entradas tan largas en un blog, sobre todo cuando el tema no te interesa demasiado. Tan solo quería relatar el enorme desconocimiento de estas personas hacia la vida real. Viven en un mundo creado para ellos, que aceptan los cambios que les conviene y lo que no les conviene son eliminados como si se tratara de las tijeras de la censura.

Puede que otro día relate como fue la conversación, o puede que simplemente caiga en el olvido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no generalizaría, estas gentes predican porque así se supone que han de hacerlo "vayan por tanto y hagan discípulos de gentes de todas las naciones" que dice la Biblia no sé donde, así pues, quizá algunos no sean capaces de afrentar una batalla logística con alguien curtido en esas lides, pero al menos la inmensa mayoría son consecuentes con sus ideas, propias o inculcadas (o inculcadas por los propios), como todas las ideas, cosa que no se puede decir de todos los demás movimientos religiosos, creo.

Yo creo que no se puede ser "cristiano" si no se cree en Adán y Eva, son el fin y el principio de una misma cosa, tal cual, pero explicáselo a un católico "moderno".

Jesús, lo peor que pudo decir (según el sanedrín), lo dijo: "soy hijo de Dios" decir que veníamos del mono, usándo una metafora tipo "gusano, crisálida, mariposa" (que todos eran de campo) no creo que hubiera chocado tanto, que ideas evolucionistas ya había por otras civilizaciones por aquella época, seres hechos de maíz, me parece que leí... (Incas o Mayas) (¿?)

Otra cosa es que sea verdad o no.

Pero oyes, ¿y si tienen razón?

;) Al menos, éstos, no tienen una guerra santa de por medio ;)

Me ha gustado esta entrada tuya :P

Por cierto, mis divagaciones mentales, soy conocedor de ello, no son compartidas por demasiada gente, así que ahórrate el discurso dialéctico que ya te he leido el post entero :)

Sigue escribiendo así, y yo seguiré leyendote, siempre que el internet me vaya.

Un saludo :D

Toni dijo...

Jaja, no escrito para recibir lo mismo que doy. Me alegra que comentes otro punto de vista de ver el tema.

Gracias por comentar :D, y por los cumplidos ^_^'

CésarZV HELLRIDER dijo...

Sabes que soy Ateo, encuentro a los testigos de Jehova personas con ideas muy "interesantes" que no comparto, el problema sigue siendo el que no respetan el hecho de que uno tenga otra forma de pensar, lo se porque aqui en mi casa hubo una tmporada Testigos de Jehova y Mormones ... fueron los 2 meses mas largos de vida y en los que menos queria ir a mi casa dado que no se cansaban de querer converserme... buen post

PD: una peculiaridad es la de que no donan sangre y no se hacen transfusiones de sangre asi la persona este por morir
PD2: Lo de las personas del maiz (que es diferente a Children of the Corn) debe ser de los mayas, de los inca no es eso si estoy seguro

Isi dijo...

La teoría que niega la doctrina de darwin se llama "diseño inteligente" y tiene muchos adeptos en EEUU, Bush, por ejemplo. Si quieres saber algo más de la teoría del diseño inteligente y de cómo los neocons están intentando introducirla en el sistema de educacion, cógete la revista Foreing policy del mes pasado y hay un artículo muy bueno.
Saludetes

Anónimo dijo...

Pues yo soy parte de los Testigos de Jehova, y pienso que esto ha cambiado mi vid, me siento mas seguro y me siento feliz porque he conocido a Jehová, un ser que esta en mi.

Pienso que esa persona con que se topo, esa testigo no supo explicar lo que queria decir, porque yo por ejemplo, explico de una manera respetuosa y muchos lo hacen. Todo tiene su justificacion y no es porque si. La proxima vez que se encuentre con un testigo hable con una persona que pueda responder sus dudas.
Gracias por aceptar mi comentario.

Anónimo dijo...

creo que la idea es creer en alguien y ese alguien es JEHOVA es el unico DIOS verdadero y bueno peor es estar sin DIOS creeme