jueves, octubre 12, 2006

Cucarachas

Hola a todos, locos y beodos lectores (no entraríais aquí si no tuviera razón). El verano se fue hace unas dos semanas y con el se van esos insectos tan temibles y asqueantes llamados cucarachas.

Para el que me quiera conocer un poco mas a fondo, puedo decir que tengo una terrible fobia a estos ortópteros grandes y marrones. Son capaces de echarme de una habitación con tan solo pasar por mi lado. Si si, ya se que lo que cuento no dice mucho de mi. Soy un misero cobarde que llama a su madre cuando se ve en este tipo de situaciones.

La cosa es que en el ultimo disco de Pedro Guerra formado por poemas de Ángel González vienen unas palabras de la voz del poeta, dedicadas a las cucarachas que no os podéis perder. Además en el disco podeis escuchar varias narraciones hechas por este fantástico escrito, con una poesía muy fresca y muy fácil de entender.

El texto os lo pongo aquí, el disco se llama "La palabra en el aire" de Pedro Guerra.

"Cuando estoy en Madrid las cucarachas de mi casa protestan porque leo por las noches. La luz no las anima a salir de sus escondrijos. Y pierden de ese modo la oportunidad de pasearse por mi dormitorio. Lugar hacia el que por oscuras razones se sienten irresistiblemente atraídas.

Ahora hablan de presentar un escrito de queja al presidente de la república y yo me pregunto ¿en que país se creerán que viven? Estas cucarachas no leen los periódicos.

Lo que a ellas les gusta, es que yo me emborrache y baile tangos hasta la madrugada, para así practicar sin riesgo alguno su merodeo incesante y sin sentido, a ciegas por las anchas baldosas de mi alcoba.

A veces las complazco, no porque tenga en cuenta sus deseos, sino porque me siento irresistiblemente atraído, por oscuras razones, hacia ciertos lugares muy malignados, en los que me demoro sin plan preconcebido, hasta que el sol naciente anuncia un nuevo día.

Ya de regreso en casa cuando me cruzo por el pasillo con sus pequeños cuerpos que se evaden con torpeza y con miedo hacia las gritas sombrías donde moran. Les deseo buenas noches a destiempo, pero de corazón, sinceramente. Reconociendo en mi su incertidumbre, su inoportunidad, su fotofobia y otras muchas tendencias y aptitudes que, lamento decirlo, hablan poco a favor de esos ortópteros."

Ángel González.

6 comentarios:

Vero dijo...

Las cucarachas son marrones?
Yo que tú se lo decía a los de Cucal...que llevan toda la vida haciendo anuncios con cucarachas negras

Toni dijo...

No se mas al norte... pero por el sur hay unas cucarachas con alas, que aqui llamamos volantonas que son marrones :S. Esas dan aun mas asco que las otras.

Puedes mirar fotos por internet y veras que tienen zonas en marron oscuro. Dios, no las aguanto :(

Anónimo dijo...

Ja ja ja, si es que saber que serán de los pocos seres vivos que sobrevivirían una guerra nuclear... brrrr


En casa también tenemos problemas con los bichos, pero son con los llamados "cortapichas" :)

Vero dijo...

cucarachas que vuelan???miedo!!!!

faboo, pero los cortapichas dan menos asco que las cucarachas...a no ser que tengáis una especie propia que yo no conozca :p

CésarZV HELLRIDER dijo...

Cucarachas que vuelan???????? paso.

Isi dijo...

joder... que asco!! cucarachas que vuelan! es la típica fobia que se traspasa de generacion en generacion: mi madre me ha pasado su fobia a las cucharachas y mi padre a cualquier reptil. Y yo añado de mi propia cosecha: las arañas.
Si es que he nacido para vivir en el campo...