domingo, septiembre 03, 2006

El capitán Alatriste



El día del estreno fui al cine a ver esta gran película. La cosa es que ya me apetecía ver alguna película española y de calidad.

Los que queráis verla podéis seguir leyendo, ya que no me dispongo a destripar la película ni nada de eso. Solo quiero que sepáis lo que vais a ver cuando lleguéis y contar cual ha sido mi impresión al verla.

Primeramente compramos entradas (2 personas), 12€ + unas palomitas y coca-cola, unos 18€... ¡toma ya!, 3000 de las antiguas pesetas para una tardecita. Pero bueno, al cine hay que ir al menos una vez al mes, y mas si es para apoyar un cine en decadencia como es el cine español. Que aunque haya quien pueda pensar que nuestro cine goza de algunas películas en cartelera, no dejan de ser directores que se las ven y se las desean para poder hacer su trabajo y que además no reciben ni ayuda, ni apoyo del gobierno. Pero vamos a lo que vamos.

La película es una superproduccion. Rodada en lugares clave de España (sale la playa de la caleta y muchos mas sitios completamente reconocibles para alguien que los haya visto personalmente), muy cuidada y preciosista, con un decorado muy conseguido y con un ambiente que te hace formar parte de ella desde el principio.

Ver a Viggo hablando un perfecto español impresiona al principio (supe que lo hablaba en una entrevista que vi el día antes de ver la película). Usa una voz algo forzada, pero te acostumbras al poco tiempo de escucharla.

La película tiene mucho contenido histórico, y un contexto bien enmarcado. Cuando España era la mayor potencia mundial, el conde de olivares tenia un poder casi absoluto y Quevedo usaba su pluma para lanzar estocadas a sus enemigos políticos. Así mismo, contiene la historia de un hombre que ha tenido una vida difícil, la de un chico cuidado por el, y una doble historia de amor,Que hace que en algún momento se nos salte una lagrimilla.

El único fallo que le he visto a este film es que a mi entender, pierde ritmo en algunas ocasiones. Pero no es algo que sea tan importante como para poder ponerlo como algo realmente negativo. Además pienso que la publicidad que se le está dando a la película es algo errónea. Ya que algunas personas que no sepan nada de este personaje pueden pensar que se encuentran ante una historia al estilo de "el zorro" o con mas toques de acción. Que aunque los tiene... quizá no sea lo mas importante de esta.

2 comentarios:

Faboo dijo...

Si, el ritmo narrativo es un poco malillo, Lidia no había leído los libros y se perdía un poco por los saltos que pegaba, además no llega a profundizar demasiado en los personajes secundarios...

Pero tiene algunas escenas realmente buenas.

Anónimo dijo...

No te quejes del precio porque el cine en Tokyo es muuucho más caro. Y sólo hay día del espectador para las chicas.
A ver si veo la peli en Navidad en España si aún no la han quitado (porque yo no emuleo, je, je, eso hay que decir ¿no?)
Saludiños Toni