jueves, junio 28, 2007

Word: Un programa creado por el diablo

Hace unos días tuve que hacer unos trabajos en Word. Mas bien ayudar a un grupo de estudiantes de Master a terminar un proyecto de fin de curso. Yo, maquetador de profesión (entre otras cosas siempre rondando el insulso arte de crear publicidad) he llegado a la conclusión de que Word es un programa creado por el diablo en persona, que seguramente se hizo programador hace unos añitos cuanto todo el mundo decía que ser informático tenia mucho futuro… Al menos una cosa queda clara, el sentido premonitorio no existe, al menos en España.

Este programa esta hecho para amargarle la vida a los oficinistas, estudiantes y demás gente que se atreve a trabajar con él. Aunque para los diseñadores es menos jodido, ya que seguramente Dios creó QuarXPress para contrarrestar el maligno poder de ese diabólico programa… Aunque esto he de aclararlo antes de proseguir, ya que no quiero que venga el típico purista y me diga “Word y QuarkXPress no son lo mismo, el primero es un procesador de texto y el segundo es un tratador”, y yo le diré “¡¡¡calla, joputa!!!”.

¿Cómo podrán dormir tranquilos los creadores de este programa? ¿Alguien ha probado alguna vez a manejar documentos con mas de 10 tablas juntas? ¿Cuántas veces habremos blasfemado porque ese programa nos ha sacado de nuestras casillas? ¿Nadie se ha dado cuenta de que este programa te jode mas cuanto mas grande es el trabajo?

Y para eso cuando te llega el típico cliente con un documento en Word y te dice “Están en a4, así que lo quiero en a5, pero que sea legible y las imágenes deben ir donde van ahora”... Esos son los momentos en los que te arrepientes enormemente de haber escogido la publicidad como profesión, porque hoy en dia, cualquiera tiene un amigo que sabe “hacer folletos” o sabe “manejar er Fotochó”.

En fin… lo dicho, no se como pueden vivir tranquilos los creadores de Word.

3 comentarios:

Faboo dijo...

Po zí, pues piensa cómo nos sentimos los que no tenemos ningún conocimiento "teórico previo" sino que de repente, cuando parecía que no metíamos demasiado la gamba con el word del año pasado nos meten por la fuerza el Office 2007... tachán tachán.... 20 minutos tardamos en averiguar como leches se sacaba una vista preliminar, o se imprimía un documento o se "reducía hasta una hoja"...

Menos mal que éstos no fabrican coches, porque si no cada nuevo coche había que volver a aprender a conducir.

la pequeña tortuga dijo...

viven tranquilos porque para ello ya se embolsaron una importante suma de dinero así que teniendo el bolsillo lleno, a ellos qué más les da....

besitos

Irene dijo...

Yo blasfemo sobre todo cuando me cambia el formato por toda la cara o hace lo que le da la gana en los saltos de página...

EL problema es que no puedes elegir no usarlo porque siempre que te piden algo tiene que ser en Word... a ver si se enteran de que hay otros programas que hacen lo mismo!