jueves, marzo 01, 2007

Final Fantasy y stop

Primero pido disculpas, tanto por mi ausencia aquí, como en los blogs que suelo frecuentar. Pero tengo un grave problema llamado Final Fantasy XII XDD.

Para quien no sepa que es, se trata de un juego de Playstation 2, donde cada nuevo juego se trata de una historia diferente, es decir, a pesar del ser el numero 12 no se trata de un seguimiento de los demas. El hecho de que esta saga me guste tanto es porque sus creadores se preocupan siempre en hacer que cada nuevo trabajo que sacan a la calle sea una verdadera obra de arte en todos sus aspectos. Estos titulos se componen de un apartado técnico inmejorable, una banda sonora maravillosa, y lo mas importante, una historia y un desarrollo épico, maduro y cinematigrafico, que hacen que cuando llegas al final tengas una sensación parecida a cuando acabas la ultima pagina de un gran libro.

A la gente que le guste los videojuegos le habrá pasado alguna vez que se ha gastado un dineral en un título y luego al llegar a casa se ha dado cuenta de que hasta la carátula es mas divertida que lo que estas viendo en ese momento. En esas situaciones te acuerdas de la familia de todos los desarrolladores que han participado en el juego, guardas el juego en la caja y lo dejas pillando polvo en la estantería. ¿Y luego hablan de pirateria?

Personalmente tengo unos 150 juegos de ps2, o quiza mas... (todos me los deja mi amigo "mula"). Obviamente no me los he pasado todos, ni he jugado a todos. Es mas, aunque parezca mentira, de toooodos esos juegos solo he jugado de verdad a unos 8 o 9... y teniendo en cuenta que tengo la ps2 desde hace unos 5 años o mas, no son mucho los titulos que he visto minimamente buenos como para dedicarle unas horas de mi vida. Y si sumamos los juegos que tengo para la ps1 pues pueden sumar mas de 400 y mas de lo mismo... se salvan solo unos pocos...

Resumiendo..., si te gustan las videoconsolas, comprar un Final Fantasy te va a asegurar que no estas tirando el dinero, y que estas pagando mas desarrollo y trabajo que publicidad y marketing. Es muy frustrante gastarse 55€ en un juego intragable y no digamos cuando eres pequeño y ese desembolso significa haber estado ahorrando durante meses.

-----------------

Cambiando de tema... Esta imagen me ha parecido muy graciosa. La vi mientras daba una vuelta por Google earth.

Esta claro que como el buen hacer de los españoles... a ver quien se salta el stop XDD. Made in Spain :D

Fuente de la foto: http://www.panoramio.com/photo/55938

3 comentarios:

La mirada del mono dorado dijo...

pues eso esta muy mal!!! Me tenías prepcupado.jajaja.

Sabes a cual ez el peazo de juego del mundo mundiar???
El god of war.(creo que se escribe azi) Y este mes llega la segunda entregaaaaa.Pasote de juego.

Isi dijo...

Nunca he tenido play station. Yo era más de ordenador, de marcianitos, de indiana jones, de lba, etc... Si quería jugar al mario bross me tenía que ir a casa de mi vecino.

Faboo dijo...

Zi, el "God of War" es bestial y por ahora el juego más adictivo al que he jugado en la PS2, sobre todo por la historia que presenta, y por la cantidad de combos que se pueden realizar en serie, y por lo visto la 2ª parte es aún mejor.