sábado, julio 01, 2006

INseguridad social

Bueno, parece ser que he encontrado un tema para este blog, de momento. He encontrado un sitio para expresarme a mis anchas. Para hacer lo mismo que hace la gente bajandina y chabacana cuando se pelea a voces con el vecino que se cuela en la frutería. Para acordarme de la familia de alguna gente despreciable. Siempre siguiendo una regla, corta, simple y fácil… “No quedar por debajo de ellos”. Es decir, nada de insultos, improperios, cagarse en una bolsa y dejárselo en la puerta…, ni cosas por el estilo.

Hoy le va a tocar el turno a la seguridad social. Un grupo de un 50% de gente trabajadora y otro 50% de vividores y aprovechados que estudiaron unas oposiciones para conseguir un trabajo que le permite desayunar 10 veces al día y tratar a la gente como si fuera ganado.

Hoy mismo han operado a mi madre. Y ha pasado algo que me ha dejado perplejo. Nos hemos tirado 4 horas en una sala de espera. Y a dos familias (o quizá alguna mas) de las que estábamos presentes no nos han avisado de nada. Y el médico no se ha dignado ni a venir a ver a su paciente. Es más…, después de estar 4 horas esperando y bastante nerviosos, decidimos por nuestra cuenta subir a la habitación por si de casualidad mi madre estuviera allí. Y efectivamente encontramos a una persona aun con síntomas de la anestesia y recién operada sola en su habitación porque nadie se había dignado a decirnos nada. Y a la pregunta de ¿Qué ha pasado y porque no me han avisado de nada? Te responden que “no estaríais”, “habrá salido alguien y no habría nadie” y demás tonterías mientras se echan la pelota uno a otro. Y puedo asegurar que no nos movimos de la sala de espera ni para ir a mear. Y además nos sentamos en los asientos donde esta la puerta por donde llaman a los familiares de los pacientes. Y si fuera poco… éramos 4 personas pendientes, y varias familias a las que les había pasado lo mismo con sus respectivos enfermos.

En estas ocasiones me gustaría preguntarle a esta gente… ¿En que momento perdisteis la pasión por vuestro trabajo? ¿En que instante olvidasteis que las personas no son animales? ¿En que parte del camino… os habéis perdido?


A los que con trabajo y tesón cubren las espaldas de los que huyen de ellos mismos…

4 comentarios:

Isi dijo...

bienvenido al mundo del parasitismo social... espero que tu madre esté en casa ya y sin médicos que quieren emular al doctor house pero no sabiendo ni la mitad de lo que sabe el :P

Toni dijo...

si, gracias a dios esta en casa. Y creo que esta aqui mejor que en el hospital... :)

Gracias por comentar ;)

IBADO イバド  dijo...

Bueno mi padre ha sido operado recientemente en una clínica privada...

.. y hemos vuelto a recuperar la fe en la Seguridad Social...

Las clínicas privadas, son negocios como todo, y por tanto racanean en todo lo que pueden, no hay personal suficiente, no te hacen todas las pruebas que debieran por que cuestan, y faltan medios en cualquier servicio...

La Seguridad Social es mejorable por supuesto, en todas partes hay magníficos profesionales y gente despreciable. Pero eso es un problema de la humanidad no de la Sanidad Pública.

Toni dijo...

Buenas ibado!!!.

Me alegra mucho verte por estos lados.

Es cierto que el problema lo tienen las personas. Creo que llega un momento en el que se vuelven insensibles al dolor humano... en fin, que le vamos a hacer.

Me alegra verte por aqui y espero que tu padre ya este perfectamente.