¿Que me pasa?
No sabría como explicar lo que me ocurre últimamente. Mi vida da giros inesperados día a día. Me parece estar metido en una jaula… creo que si pudiera pedir un deseo, éste seria que me dieran alas para volar a todas las partes del mundo.
Me siendo atado, amordazado… Hay demasiadas cosas que me retienen aquí, tan ligeras como pesadas, tan queridas como odiadas… Aunque se cual es mi tierra y que la misma que piso ahora me verá crecer, y hasta morir… necesito ser ciudadano del horizonte. Respirar otros aires, levantarme cada mañana y ver cosas nuevas. Salir de este pozo de incertidumbre…
Cada mañana que despierto, siento con asombro que ese deseo me da mas fuerza día a día. Una fuerza que creí que jamás se reproduciría y que se desintegraría en el olvido como todos esos planes huecos, que eran fruto del “debería” y no del “quiero hacerlo”.
“Me he dado cuenta de que miento, que he escrito tanto inútil cosa sin descubrirme, sin dar conmigo…”
Nunca me había identificado tanto con una frase… es de Silvio Rodríguez y resume en una línea que hay quien se engaña continuamente con una vida que no le pertenece. Que hay personas que escriben su vida sin conocerse, sin haberse descubierto, sin haberse encontrado… y que salen cada día a la calle sin saber que su llama no arderá para siempre, que los sueños en un almacén no sirven para nada. Que ese “algún día” puede no llegar nunca.
Digamos resumiendo todo esto, que ahora estoy decidido. Y aunque no es mucho, para mi significa un mundo entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario