domingo, abril 09, 2006

Semanita Santa.

Hoy al levantarme, me asomé a la ventana y creí notar en el aire el olor a incienso que dejan las cofradías al pasar por una calle… claro, que quizás fueran los porros de la gente que se pone a fumar petas bajo mi casa…

En cualquier caso, hoy, empieza la Semana Santa. Una semana de cultura, antes que de devoción, aunque por raro que parezca esta vez, la cultura y la religión mas latente no están reñidas.

Las calles se llenan de vida y costumbres, de niños con bolas de cera, de vendedores de golosinas y juguetes. Y porque no… de guiris que entre sorprendidos y extrañados buscan de reojo un huevo de pascua bajo el trono jejeje.

Aunque la calle también se llena de gente aglomerada como hormigas, bares llenos hasta la bandera, alguna que otra discusión por gente que no sabe que si llega tarde ha de ponerse el ultimo… y cosas por el estilo.

En fin… la Semana Santa es algo que, o te gusta, o lo odias. Y yo tengo la mala suerte de que me guste… :S

No hay comentarios: