viernes, octubre 05, 2007

Así se hace rica la gente.

Un poco de critiqueo no suele venir mal de vez en cuando. Y mas cuando criticas algo que te ha tocado un poco la rabadilla (esa que esta en medio de las dos pelotas). Yo pienso que siempre es bueno decir lo que uno piensa de diversos sitios a los que va. Ahí van algunas perlitas que he encontrado ultimamente en Málaga, donde parece que hay una especie de conspiración hostelera para que cada vez la comida sea mas mala y sepa peor. Y ¡Ojo! que yo no tengo nada en contra de la comida mala... siempre he dicho que yo seria feliz viviendo en un McDonal o en un Burguer King pero una cosa es la comida mala y otra es la comida que esta mala. Bueno, vamos al lio.

Hace cosa de 2 semanas fui a una conocida pastelería por la plaza de Felix Saenz que a la vez es un bar donde la gente merienda a base de dulces. Pues bien... Nos sentamos (la nena y yo) en una mesa. Nos atiende un camarero que hablaba a voces con una compañera que estaba a dos metros de él, y al volver nos trae lo que habíamos pedido: Un té con un pio X, y una coca cola light (la coca cola era para mi, que me cuido mucho :P). Empecemos...

Coca cola light: Me la sirvieron en un vaso que posiblemente no lo habían tirado a la basura porque es posible que hubiera sido usado hasta para celebrar el nacimiento del abuelo del dueño y le tendrían cariño... De tantos rayajos de lavavajillas que tenía no podías ver ni lo que estabas bebiendo. Dentro había dos hielos que suelen usarse para que no te des cuenta de que los botellines de cristal de refresco son un completo engaño porque no tienen ni para llenar un mísero vaso, y un limón que el camarero se debería haber sacado del culo. Si en vez de limón me hubieran puesto una rodaja de morcilla de burgos no habría notado la diferencia ni por el color… ni por el sabor.

Pio X: Para quien no sepa lo que es, es un dulce típico andaluz que se hace a base de bizcocho liado, un poco de crema y coco rallado. Basta decir que no le tiré el pastelito a alguien en la cabeza porque posiblemente se la habría abierto de par en par. Ya me imagino los titulares en el periódico “Un chaval se vuelve loco y asesina a un camarero tirándole un pio X petrificado a la cabeza”. Yo ya dudaba si el pastel era de verdad o era uno de esos pasteles de plástico que ponen en algunos sitios.

El té: Era una mísera bolsita de horniman. De todo lo que nos pusieron, esto era lo mejor porque era el producto que menos manipulación tenia por parte de la pastelería.

Y después a pasar por caja… unos 7€ por una bolsita de hornimans, un pioX fosilizado y una coca cola light, para salir de allí pensando que no volverás mas.

Pensaba poner mas sitios pero he visto que la entrada se estaba alargando demasiado. Así que he decidido ponerlos mas adelante.

Se hace sabeeeeeer, que todos los links van a ser eliminados de la web durante dos semanas mientras hago unos experimentos. Aviso porque no es que me haya cabreado con nadie o que vaya a dejar el blog. En dos semanas volverá a estar el blog como antes.

Gracias por leerme y por las mas de 10000 visitas.

3 comentarios:

Vero dijo...

Está bien que hagas esto...así si alguna vez se me ocurre visitar tu tierra tendré una lista de sitios a los que no ir xDDD

Faboo dijo...

Anda que no hay sitios buenos en málaga pa comer y tú decides ir a los malos, no hay quien te entienda..


Js js js

Cucho L.Capilla dijo...

¿7 euros un ñosco con coco rallao y un coke-cola con limón negro? Barato es.
A mí por un poleo-menta y un pantera rosa del año 4. Me metieron 8.
Ah! Y menos mal que no me cobraron el hueso de aceituna que había en el fondo de la taza.
Saludos, Toni.
Muy buen post, me he inflao de reír.